Tras los resultados de la jornada dominical, los Sultanes enfrentarán a los Tecos de los Dos Laredos a partir del próximo miércoles al comenzar las semifinales en la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol.
En el Walmart Park, los Charros de Jalisco ganaron 6-0 a los Sultanes para llevarse la serie 4-3 a poyados en un extraordinario trabajo del pitcher, Luis Payán.
En Monclova, los Tecolotes eliminaron a los Acereros al ganar 10-4 en el séptimo juego de la serie para avanzar como el equipo mejor ubicado para las series de Zona.
Los Charros comenzarán la próxima etapa el miércoles en Torreón visitando a los Algodoneros de Unión Laguna.
???????????? ???????? ???????????????????? ???????????????????????????????? ????
— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) August 18, 2025
Sultanes de Monterrey ???? Tecos Dos Laredos por el pase a la Final de Zona. ¡Por el orgullo y la revancha, Muchachos! ????
Venta de boletos: ????️ ???????????????????? ???????? ???????? ????????????????????????, ????????:???????? ????.????. pic.twitter.com/ALJ2jAcamF
Ante 16 mil 759 aficionados, el pitcher ganador fue Luis Payán al limitar sólo un hit la ofensiva regia en seis capítulos y un tercio. Perdió Justus Sheffield al recibir cuatro carreras sucias desde la primera entrada.
Kyle Garlick disparó jonrón y produjo cinco carreras para encabezar la ofensiva jalisciense. Cinco de las seis carreras se fabricaron cuando ya había dos outs en la pizarra.
El equipo tapatío tomó una temprana ventaja con dos pares de carreras que fueron sucias, tras un error en la tercera base de Josh Lester.
Elevado de sacrificio de Willie Calhoun impulsó la primera y cuadrangular de Kyle Garlick con dos compañeros en las bases completó el racimo para colocar la pizarra 4-0.
Jalisco anotó la quinta carrera en el tercer capítulo a partir de una base por bolas a Michael Wielansky. Kyle Garlick conectó hit ya con dos outs para su cuarta carrera impulsada del día.
El equipo tapatío aumentó la diferencia a 6-0 en la quinta entrada, otra vez con dos outs. Willie Calhoun pegó hit y Garlick sacó un batazo al jardín derecho que “perdió” de vista Donovan Casey para un triple que significó su quinta carrera remolcada del día.
Los Fantasmas Grises tuvieron oportunidad de quitarse la blanqueada con situación de casa llena con dos outs en el octavo episodio, pero la amenaza terminó al ser dominado Josh Lester con rola por primera base.
MGC