El Club Pericos de Puebla perdió 3-18 ante los Olmecas de Tabasco la noche de este 17 de julio, resultado con el que perdió la serie que se disputó en el Nido Verde, el estadio Hermanos Serdán.
Con el resultado, el escuadrón emplumado pierde posiciones en la lucha por el subliderato de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) donde se quedó con 35 victorias por 38 derrotas; mientras que el equipo tabasqueño llegó a 33 juegos ganados por 42 reveses.

El conjunto poblano comienza este viernes una nueva serie, ahora como visitante ante los Bravos de León, duelos que se desarrollarán en el estadio Domingo Santana. La novena verde buscará recomponer el camino en su lucha por un lugar en los playoffs.
Olmecas abre la pizarra en Puebla
Tras dar par de pasaportes en el segundo rollo, Ángel Sánchez, pitcher de Pericos, fue castigado con cuadrangular de tres carreras por parte de Antonio Almeida, noveno bat sureño. Los Pericos perdían 0-3 ante los Olmecas.
La novena verde se metió a la pizarra en la parte baja del segundo episodio. Los emplumados llenaron la casa y Samar Leyva sacó una rola con destino a los jardines, pero un gran lance de Jason Atondo le robó el hit y lo convirtió en doble matanza.
Los Olmecas de Tabasco ampliaron su ventaja en el cuarto capítulo con cinco anotaciones. Jason Atondo sacó rola a las paradas cortas, la pelota se le escurrió a Brayan Quintero y eso lo aprovechó Roel Santos para llegar al plato. Yamaico Navarro pegó otra rola que se terminó internando a los jardines y mandó a la caja registradora a Antonio Almeida.
El equipo tabasqueño siguió marcando luego de que Brayan Quintero no pudo quedarse con un roletazo de David Hensley, jugada que se tradujo en dos carreras más. Por su parte, Leo Reginatto impulsó la quinta carrera con hit al izquierdo.
Olmecas continuó castigando a Pericos
Los Olmecas de Tabasco repitieron la dosis con otras cinco anotaciones. Roel Santos volvió anotar tras aprovechar una pifia del cuadro. Después aparecieron Domingo Leyba con rodado productor, Yamaico Navarro y Yunior Severino remolcaron con sencillo y doble respectivamente. David Hensley cerró el ataque con elevado de sacrificio.
Los Pericos de Puebla internaron reaccionar y concretaron su segunda carrera en el séptimo acto, gracias al doblete de Rogelio Cobos y mandó a la caja registradora a Samar Leyva.
Los Olmecas de Tabasco incrementaron su ventaja en el octavo inning con remolques de Antonio Almeida y de Jason Atondo. En la parte baja, Imanol Vargas fabricó su primera carrera en Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con triple al derecho, la cual significó la tercera para los locales.
Leo Reginatto sentenció el encuentro con bambinazo de tres carreras en el noveno rollo. Al final, el Club Pericos de Puebla perdió 3-18 ante los Olmecas de Tabasco
El triunfo se lo llevó el hawaiano Ian Kahaloa, serpentinero tabasqueño, con labor de cinco entradas, solo aceptó dos hits y una carrera, otorgó tres boletos y ponchó a un enemigo. La derrota fue para Ángel Sánchez.
AAC