El Club Pericos de Puebla cayó 6-7 ante los Diablos Rojos del México, novena que evitó la barrida en la sexta serie de la Temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) que se disputó en el Nido Verde, el estadio Hermanos Serdán.
Con el resultado, el escuadrón emplumado se quedó con 11 partidos ganados por siete perdidos y se mantiene en el subliderato de la Zona Sur; mientras que el escuadrón escarlata llegó a 14 victorias por cuatro derrotas y se mantiene en la cima del continente.

El triunfo se lo llevó Domingo Tapia, serpentinero del equipo de la capital del país, en labor de relevo y la derrota fue para Claudio Custodio, pitcher de la furia verde.
Los Pericos de Puebla comenzarán su viaje este jueves hacia Querétaro donde el viernes 9 de mayo abrirán una nueva serie ante los Conspiradores en busca de continuar en la lucha por el liderato de zona.
Diablos abre la pizarra
El conjunto de los Diablos Rojos del México se adelantó en el primer capítulo. José Marmolejos encontró corredores en las esquinas y con rodado a las paradas cortas trajo la carrera de la quiniela.
Los Pericos de Puebla respondieron en su primera oportunidad. Estamy Ureña empató el juego con imparable productor al prado derecho y mandó a la caja registradora a Christian Adames.
El escuadrón emplumado tomó la delantera en el segundo inning con el jonrón solitario de Simón Muzziotti; Después, en la tercera tanda, Phillip Ervin respondió con infield hit al short para mandar al pentágono a Eduardo Torrealba.
El equipo escarlata armó un ataque de tres carreras en el quinto inning para darle la voltereta al juego. Tras un out, Luis De Ávila aceptó par de imparables; mientras que Luis Liberato sacó rodado a las paradas cortas, Torrealba tomó a mano limpia la pelota, pero su disparo a la intermedia se abrió hacía el prado derecho y esto provocó par de anotaciones. José Marmolejos se presentó con hit productor al central para tomar la delantera.
El cuadro rojo sella la victoria
En la parte baja del quinto acto, la combinación del imparable de Eduardo Torrealba y el doblete de Christian Adames empataron el juego. En el sexto rollo, los Pericos de Puebla tomaron la ventaja cuando Juan Santana llegó hasta la antesala tras el error en el jardín central de Luis Liberato, quien no pudo quedarse con el elevado. Simón Muzziotti realizó un elevado de sacrificio para la quinta carrera poblana.
Para la séptima tanda, Francisco Mejía y Luis Liberato hilvanaron imparables. Robinson Canó empató el juego con elevado de sacrificio y José Marmolejos rompió la igualdad con su tercer remolque al pegar hit al derecho.
Al final, los Diablos Rojos del México marcaron la carrera de la victoria en la novena entrada con elevado de sacrificio de Julián Ornelas. Pericos amenazó en la parte baja con el imparable productor de Christian Adames, pero con corredores en las esquinas, Tomohiro Anraku logró dominar a Samar Leyva para colgar el último out.
AAC