Las remontadas regresaron a los Bravos de León justo en el momento más necesario, cuando sus rivales directos como Tabasco y Yucatán habían hecho su tarea para acercarse a la postemporada de la Liga Mexicana de Béisbol. La tropa del Bajío dejó tendidos en el terreno a los Diablos Rojos del México por marcador de 6-5, alargando la disputa por acceder a los playoffs.
La novena leonesa logró esta crucial victoria bajo el respaldo de una fanaticada que abarrotó el Estadio Domingo Santana y alentó hasta esa sexta carrera que coronó una noche redonda para los dirigidos por Miguel Tejada, manteniendo vivas sus aspiraciones de postemporada.
El momento decisivo llegó frente a los lanzamientos del japonés Tomohiro Anraku, cuando la ofensiva leonesa se liberó completamente y le dio la vuelta a las acciones, desatando una auténtica celebración en "La Fortaleza".
El dominicano John Núñez, entrando como emergente, conectó el batazo oportuno para mandar al plato a Ángelo Castellano. Sin embargo, el turno más importante correspondió a Phillip Evans, quien con las bases repletas demostró paciencia y disciplina para negociar un boleto que permitió a Alan García anotar de "caballito" la carrera de la diferencia.
Esta victoria mantiene a los leoneses en pie de guerra por colarse de última hora entre los mejores seis de la Zona Sur, aunque el panorama se mantiene igual que al inicio de la jornada. Los Olmecas de Tabasco y los Leones de Yucatán también cumplieron con sus compromisos al vencer a El Águila de Veracruz y Tigres de Quintana Roo respectivamente, por lo que los guanajuatenses siguen a medio juego de los tabasqueños, mientras que los yucatecos se ubican a medio encuentro de la escuadra del Bajío.
El encuentro había iniciado de manera favorable para los Bravos, quienes se adelantaron con dos carreras en la primera entrada. Evans conectó un sencillo remolcador que impulsó a Michael Robles, mientras que Jimmy Kerrigan aportó su vigésimo primer doblete de la campaña para empujar a Evans al plato.
La respuesta de los Diablos Rojos llegó de manera contundente en la segunda entrada con un rally de cinco carreras, todas cargadas a la cuenta del zurdo Faustino Carrera, quien lamentablemente no tuvo su mejor apertura. Ornelas recortó distancias aprovechando un error de Chicuate, seguido por los sencillos productivos de Juan Carlos Gamboa y Allen Córdoba a los dominios de Danny Ortiz. Robinson Canó completó la producción capitalina con un doblete al jardín central.
Después de ese momento complicado, el relevo de los Bravos se transformó en una muralla infranqueable. Gómez, Morales, Cruz, Smith, Espinal y García se combinaron para mantener a raya a los Diablos, permitiendo que el equipo guanajuatense sacara la casta necesaria para seguir aferrado al sueño de avanzar a la postemporada.
Con esta victoria, los Bravos demuestran que no están dispuestos a rendirse y mantendrán la lucha hasta el último momento por conseguir un lugar en los playoffs de la Zona Sur.