Victoria de Jaime Barría y salvamento de Yoan López, encaminaron a los Algodoneros del Unión Laguna al triunfo 3-5 sobre Caliente de Durango, para así asegurar la serie, en acciones del segundo del compromiso desarrollado la noche de este miércoles en el Estadio Revolución.
El bateo oportuno y el buen relevo en la lomita de las responsabilidades, le dieron una victoria más a la tropa guinda comandada por José Molina que así se pone en números de 20-15.

Iniciando el partido, en la baja del primer episodio, la voz de ataque la dio Julián Escobedo con rodado a tercera, Nick Torres recibió pasaporte, Isán Díaz pegó elevadito de sacrificio para hacer avanzar a sus compañeros; Jonathan Schoop con batazo elevado al central, remolcó la primera en los spikes de Escobedo. Después Jonathan Villar con elevado de out, llevó al plato a Torres, y así Laguna se fue arriba 0-2.
Mientras que en la baja de la segunda, los Algodoneros aumentaron su ventaja con rally de 3. Dean Nevarez sacó elevado al campo corto, pero la defensiva duranguense no pudo quedarse con la esférica y Nevarez se embasó. Vino Nick Torres con sencillo productor elevado al central, llevando al plato a Dean y después doblete de Isán Díaz hizo timbrar a Torres y otro doblete de Schoop remolcó la quinta de Laguna anotada en los spikes de Isán, 0-5 el marcador.
Ante los pitcheos de Jaime Barría, los duranguenses se acercaron en el marcador en el quinto rollo; base por bolas a David Hensley, Drew Lugbaguer sencillo al derecho, batazo profundo que llevó al plato a Hensley con la primera de Caliente. Luego cuadrangular de Dawel Lugo, que la mandó al fondo del izquierdo, se llevó por delante a Lugbaguer para poner la pizarra 3-5.
Tiago Da Silva entró al relevo por Caliente, le dio las buenas noches en la baja del quinto inning Albert Lara con sencillo al izquierdo, el imparable ocho de la ofensiva lagunera. Silva sacó par de outs apoyado por su cuadro, enfrentó a Dean Nevarez, cuando bateaba, Albert Lara se robó la segunda; Nevarez negoció pasaporte, y Laguna amenazaba con hombres en primera y segunda. Eso marcó la salida del chipote de Da Silva, ingresando en su lugar R. J. Martínez Jr., quien se enfrentó a Julián Escobedo, en wild, avanzan los corredores a segunda y tercera, batazo de Escobedo al derecho, al jardinero se llevó esa línea salvaje de aire y los laguneros se fueron con las manos vacías, aún así, ganaban los locales 3-5.
Omar Araujo, relevista que ingresó por Laguna en el séptimo, cuando se dejaron sentir fuertes ráfagas de aire. Tras dos outs, Dawel Lugo sacó doble con línea al izquierdo, amenazando así la visita con hombre en posición de anotar; Carlos Garzón recibió pasaporte y las del empate se pusieron en las colchonetas. Araujo salió del apuro ayudado por su cuadro, colgando la argolla, la pizarra se mantenía igual 3-5.
Fernando Abad llegó al relevo en la octava por los laguneros, a pesar de permitir un hit y un hombre en base, apoyado por su cuadro, apagó el fuego y la amenaza visitante.
Brady Tedesco, que apenas hace unos días era jugador de Laguna, ingresó a lanzar por Durango, logrando retirar en orden a los guindas en la baja del octavo.
A cerrar el partido al centro del diamante la tropa guinda mandó al chipote a Yoan López, David Hensley lo recibió con pasaporte, Drew Lugbauer en 3-2 se ponchó tirándole, Dawel Lugo también fue ponchado, Lázaro Alonso se defendió pero Yoan en plan grande, también le recetó chocolate y así, Laguna salió con la victoria 3-5 y aseguró la serie 2 juegos a 0.
Ganó el partido Barría en labor de 5 entradas, 6 hits, 3 carreras, 5 bases y 3 ponches. La derrota fue para Walters en 1 inning y medio; 6 imparables, 5 carreras.
Este jueves se jugará el tercero y definitivo de la serie en el Estadio Revolución a partir de las 19:30 horas.
Tirilla
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Durango 0 0 0 0 3 0 0 0 0 3 8 1
Laguna 2 3 0 0 0 0 0 0 x 5 8 1