Las Algodoneras del Unión Laguna lograron ganar su primera serie de la temporada al imponerse ayer domingo al Águila de Veracruz por pizarra de 5 carreras por 0, acciones de la Liga Mexicana de Softbol desarrolladas ayer en el Estadio Revolución.
Fue un trepidante duelo de pitcheo, Sarah Willis lanzó toda la ruta para blanquear por segunda ocasión consecutiva al Águila de Veracruz y darle la victoria a las Algodoneras. Las primeras 4 entradas se fueron en blanco para ambas ofensivas.

Lisa Hop fue la abridora por las visitantes, trabajando 5 entradas y dos tercios de 7 hits, 5 carreras y 5 ponches, cargando con la derrota. Por el Unión Laguna, Sarah Willis lanzó la ruta completa, permitió 4 hits, regaló 4 bases por bolas y ponchó a 9 rivales, para apuntarse la victoria y la blanqueada.
La pizarra se abrió hasta el quinto capítulo a favor de las locales. Candela Figueroa se embasó con bola ocupada tras un sencillo Sarah Willis, luego llegó a tercera base con dos lanzamientos descontrolados y anotó la carrera de la quiniela con un rodado de sacrificio a la intermedia de Susseth Valverde.
Las otras 4 anotaciones de las Algodoneras llegaron en el quinto inning. Ciara Bryan aprovechó un error de la jardinera central en un tiro a la antesala para anotar la segunda rayita. Candela Figueroa remolcó la tercera anotación en los spikes de Lindsay Thomas con sencillo al jardín derecho, Susseth Valverde también produjo a Willis bateando imparable al prado derecho y Figueroa también timbró en una jugada de doble robo para poner la pizarra 0-5.
Con este triunfo las Algodoneras se colgaron su primera serie en la LMS, además de que completaron su segunda blanqueada de forma consecutiva. El equipo lagunero volverá a la actividad el próximo jueves, cuando reciba a Charros de Jalisco Femenil en el Estadio de la Revolución.
cale