La extraordinaria labor en el montículo de Al Spinas, apoyada a la ofensiva por Lindsay Thomas y Candela Figueroa con 3 carreras producidas, condujo a las Algodoneras del Unión Laguna al triunfo por blanqueada al son de 11 por 0 sobre el Águila de Veracruz, en el primer juego de la serie disputado este sábado en el Estadio de la Revolución.
La novena guinda arrancó el juego a tope y, con un rally de 4 carreras en la primera entrada, anunció que el juego le correspondía. Primero fue Britt Vonk, quien reapareció después de su accidente en Tabasco, encabezando el ataque con infield hit, luego fue turno de Jada Cody de llegar a primera con pasaporte y Lindsay Thomas las hizo anotar con doblete al central. La propia Thomas anotó en error de la paradora en corto y Candela Figueroa cerró el racimo con incogible al central que hizo anotar a Sarah Willis.

Otro momento importante fue cuando Algodoneras se hizo de otras tres carreras en el tercer episodio a través del cuadrangular que conectóJada Cody, su primero en la LMS. Tres turnos después, Candela Figueroa volvió a aparecer conectando su cuarto jonrón de la temporada, llevándose por delante a Sarah Willis.
Para el cuarto rollo volvieron a aparecer los bates oportunos de los locales con imparables productores de Britt Vonk, Lindsay Thomas y Sarah Willis.
En el sexto acto vino una más del Unión Laguna; Nancy Rocha, que ingresó como emergente, conectó sencillo al izquierdo, avanzó a la antesala con doblete de Britt Vonk y timbró con wild pitch.
Al Spinas (3-5) se apuntó el triunfo cubriendo toda la ruta, sin permitir carrera, toleró 5 hits, recetó 10 ponches y concedió un pasaporte. La derrota fue para Ilaria Cacciamani.
Para este domingo, la disputa del segundo de la serie comienza a las 12:00 horas en el Revolución.
DAED