En 2015, Jim Ratcliffe, CEO de INEOS Group (una de las compañías petroquímicas más grandes del mundo), se enteró de que el Defender clásico dejaría de producirse y decidió construir su propio vehículo todoterreno.

Así nace INEOS Grenadier, una nueva marca británica de vehículos 4x4 concebida para quienes priorizan la capacidad real sobre el diseño superficial: potencia, control y resistencia sin concesiones.
En menos de cinco años, Ratcliffe reunió a los mejores ingenieros de Europa, compró una planta de Mercedes-Benz en Hambach por 500 millones de euros y desarrolló una plataforma desde cero.
El nombre Grenadier proviene del pub (bar) donde nació la idea del vehículo.
Un 4x4 con ADN deportivo
El 'Grenadier' es un 4x4 que combina la tradición de los diseños fuertes y robustos con la tecnología y el manejo de un vehículo todoterreno de super alto lujo y calidad.
Está respaldado por INEOS Group, con inversiones clave en deportes de élite como el 33 por ciento del equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas, la propiedad del equipo de ciclismo INEOS Grenadiers y participación en el Manchester United.
Todo ese conocimiento de materiales, aerodinámica, fiabilidad y toma de decisiones bajo presión se traslada al desarrollo automotriz con una visión clara: construir un 4x4 que no se rinda nunca.

Tecnología y características técnicas
Este modelo cuenta con chasis de largueros, ejes rígidos, triple bloqueo de diferencial, caja de transferencia Tremec, motor BMW turbo 3.0L de seis cilindros en línea y transmisión automática ZF de 8 velocidades. Mientras otros vehículos ofrecen asistencias, este modelo ofrece control total al conductor.
Después de su éxito en Europa y Medio Oriente, INEOS Grenadier aterrizó oficialmente en México, con un showroom ubicado en Park Insurgentes.
Actualmente se presentan dos modelos: el Station Wagon y, próximamente, la versión pick-up llamada Quartermaster, que también llegará al mercado mexicano. Estos tendrán un precio de entrada de un millón 990 mil pesos .

AG