Las clases ya terminaron y llegaron las vacaciones de verano y con ello la idea de hacer cualquier cosa que sea divertida. Es por ello, que nuevamente el Centro Comunitario Peñoles abrió sus puertas para toda la familia y que pasen una mañana en donde se divierten, aprenden y desarrollen habilidades.
Los niños y jóvenes empiezan su mañana con ejercicios, después llegan las clases de dibujo en técnica de gis pastel, manualidades y confitería, en donde pueden hacer volar su imaginación creando y generando con ello el desarrollo de habilidades motrices, artísticas, creativas, de concentración y manuales.
Para los chicos que les gusta la computación y están por ingresar a sexto de primaria o cursan secundaria, este taller, es ideal ya que aquí aprenden a trabajar con el programa de Office, así como a manejar y sacar el mejor provecho didáctico de las redes sociales. Seguramente este curso será de gran utilidad al regresar a clases ya que les ayudará en sus tareas escolares.
Sin duda, uno de los talleres que más a llamado la atención es el de Robótica, en donde niños y adolescente de entre los 7 y 13 años, desarrollan habilidades de resolución de problemas, lógica matemática, programación básica, se incluyen actividades de integración, trabajo en equipo, valores de respeto y se divierten. Además de que se imparte por el equipo de Robótica de Conalep.
Este curso de verano ya empezó y son 179 niños los que no faltan a su cita diaria, la diversión va de la mano con el aprendizaje en donde los colaboradores como instructores, mentores y voluntarios son parte importante para su desarrollo.
Los adultos también son parte de este verano y para ellos son los talleres de automaquillaje y manualidades, así como elaboración de conservas en donde realizan escabeche: chiles, nopales, vegetales, además ate, fruta en almíbar y mermelada.
Y finalmente el curso de repostería en donde los asistentes elaborarán pastel de vainilla, pay tortuga, empanadas gourmet, crumble de manzana y cupcake tipo pingüino.
Sin duda, esta es una excelente oportunidad para que todos los integrantes de la familia compartan unas vacaciones de verano muy especial.