Las vacaciones de verano ya comenzaron, y qué mejor que disfrutar y compartir con amigos, una opción es la de visitar la exposición colectiva Ánima, a cargo de seis artistas contemporáneos, en la que se pueden apreciar trabajos de fotografía, instalación y arte-objeto.
La muestra se encuentra en el Centro de Artes del Norte junto al taller Atelier 777 a cargo de los artistas: Roberto Mascorro, Aldair Dimas, Centli Villarreal, Mario de la Torre, Monserrath Jiménez (Hanna) y Memo Yassin.

La muestra explora el proceso psíquico del cambio, navegando entre lo que está, lo que ya no y el espacio intermedio. Se inauguró el pasado 26 de junio y permanecerá abierta hasta el 13 de julio de 2025. Las obras que podrán conocer abarcan fotografía, instalación y arte-objeto, las cuales son un testimonio de la búsqueda de respuestas ante la inevitabilidad de la transformación.
A decir de Centli Villarreal, "la muestra se puede visitar de lunes a viernes de 5 a 9 de la tarde, es entrada libre, este trabajo es el resultado final de las exploraciones que realizamos durante este semestre en el centro de artes del norte".
Recalca que la primera exposición les sirvió para conocer mejor y de cerca, el proceso de realizar un evento de esta índole y con ello trabajar mejor su obra, en esta presentación el curador fue Alfredo Esparza, "la exposición radica en los entes en olvido, los recuerdos, la memoria, desde distintos enfoques".

¿Qué presentan?
Roberto Mascorro y Hanna sitúan el cuerpo como testigo del cambio: las fotografías de Mascorro desentrañan el redescubrimiento de la identidad, mientras que Hanna aborda los trastornos alimentarios con una mirada cruda y reflexiva.
Mientras que Centli Villarreal y Aldair Dimas tejen memorias familiares y personales; la instalación de Centli explora el vínculo materno a través del tiempo, y Aldair transforma objetos cotidianos en vestigios de su historia. Mario de la Torre captura los estragos del cambio en los paisajes olvidados de La Laguna, mientras Memo Yassin invita a una pausa contemplativa, plasmada en sus delicadas fotografías.