La cultura, historia y la fomentación al conocimiento y las artes son aspectos muy importantes para la comunidad lagunera, por lo que sus recintos dedicados a informar estos aspectos son esenciales para seguir con la labor de llevar la cultura a las personas que lo soliciten.
Es por ello que el día miércoles 26 de mayo, el Museo Arocena anunció por medio de un comunicado de prensa, que recibió la visita del señor Jaime Russek Furhman acompañado por su esposa, sus hijos y sus nietos. La razón fue la firma de un convenio que cede en comodato otros treinta años el Edifico Russek (antiguo Banco Chino) a la Fundación Arocena.

Esta loable acción posibilita que el Edifico Russek continue siendo parte del Museo Arocena y que sus salas sigan albergando exhibiciones temporales y proyectos como el recientemente inaugurado Memorial La matanza de los chinos (1911). Así mismo, se develó una placa de agradecimiento a Russek, la cual se colocó en el puente que une el edifico con el del Casino de La Laguna.
En el comunicado, comparten las palabras del Jaime Russek, el cual señala encontrarse, tanto él como su familia, agradecidos se ser parte de este museo. “Es un orgullo pensar que estamos contribuyendo a fomentar la educación por medio de las artes y la cultura con este conjunto de edificios llenos de historia, todos de gran belleza y gran valla cultural para nuestro país y para nuestra querida ciudad de Torreón”, comenta Russek.
Igualmente agradeció a los propietarios, socios y directivos que han hecho posible que este recinto cultural siga vigente y a los que reconoció su ardua labor para hacer del Museo Arocena un referente cultural de la región.