¿Quién no quiere pasar un rato agradable con sus amistades? Sabemos que esta fecha es muy especial para ti y tus amigos, pues disfrutan mucho de la compañía mientras realizan actividades divertidas para todos. Por eso, queremos recomendarte cinco juegos que pueden disfrutar juntos y que harán de este festejo un momento increíble al máximo en este día especial para todos ustedes.
¡Así soy y así me siento!
Iniciemos nuestras actividades hablando de nuestras emociones. La idea es que cada integrante pueda mencionar cómo se siente o cómo está, mencionando la siguiente frase “Soy Juliana y estoy juiciosa”, “Soy Luis y me siento libre”, por dar un ejemplo, y así empezar a jugar.

Papa Caliente
No tiene que ser una papa, en realidad, puede ser cualquier cosa que puedan lanzar. Tú y tus amigos deberán formar un círculo, le pides al adulto responsable que les ponga música para que se pasen el objeto hasta detenerse la música y quien lo tenga en sus manos responde una pregunta que le va a hacer el adulto mediador. ¿El tema? ¡El que quieran!
Adivina el personaje
Pide que uno o tres voluntarios salgan del espacio de juegos. Mientras tanto, el resto de los integrantes decidirá qué oficio representará cada voluntario. Luego, los demás deberán actuar de manera que cada voluntario adivine el oficio que le asignaron. Esto se hará por turnos.
Pedro llama a Pablo
Para este juego también hay que formar un círculo para que todos se puedan ver. Ahí, se pide a uno de tus amigos que inicie el juego llamando a uno de los integrantes del círculo usando la siguiente frase: “(Nombre del primer jugador) llama a (nombre de quien decida que sigue)”, y la persona a la que llamaron tiene que identificar a otra persona repitiendo la frase, desde el primer nombre, el propio y del jugador seleccionado, y así hasta que no haga falta ninguno.
El espejo humano
Para hacer este día aún más divertido y generar un ambiente de risa, júntense en parejas y elijan quién será el “espejo”. Al iniciar el juego, el espejo deberá imitar las acciones de la persona que tiene enfrente durante un tiempo. Después, cambian de rol y será el turno de la otra persona de replicar los movimientos de su compañero.