Como parte de sus actividades académicas, alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 54, Mariano Azuela, trabajaron junto a sus docentes para elaborar decoraciones navideña de gran tamaño y exponerlas en la rotonda principal que se ubica al exterior de la institución.
La imaginación y la creatividad estuvo presente en cada uno de sus proyectos en los que los chicos pusieron todo su entusiasmo, "todo esto además de generar en los estudiantes el trabajo en equipo, es también para que la comunidad se dé cuenta que los materiales que creemos ya no sirven, se pueden reutilizar".

Ángela Jazmín Luévano Reyes, directora de la institución refiere que con este trabajo, de alguna forma los estudiantes contribuyen a darle un poco más de vida a la colonia Valle Verde de Torreón, espacio en donde está situada la escuela.
Fueron estudiantes de primero, segundo y tercero de secundaria quienes colaboraron en cada uno de los diseños de Navidad. "En la convocatoria se les pedía que las figuras midieran entre 1.10 metros a 1.50 metros, pero en algunos casos las dimensiones son mayores, dependiendo del diseño de cada uno de los grupos".
En total se realizaron 18 piezas gigantes a cargo de toda la comunidad escolar, cada grupo de manera integral junto con sus docentes, determinaron que figura querían elaborar, considerando como base los materiales reciclados como: cartón, telas, botellas de plástico, taparoscas, periódico, entre otras.
Los 615 estudiantes del turno matutino de la Escuela Secundaria Técnica número 54 disfrutaron durante dos semanas y media el trabajo el equipo que los llevó a crear monos de nieve, chimeneas, pinos de Navidad, trineos, renos, pesebres, tarjetas navideñas, entre otros.

Ángela Jazmín hizo la invitación a la comunidad en general para fomentar este tipo de actividades, "todos podemos lograr un cambio en nuestro entorno, los chicos de la escuela están interesados en que la colonia luzca diferente, linda, evitar los desechos y estar conscientes de que el uso y reutilización de material puede llevar a crear cosas hermosas", mencionó.
La exposición permanecerá en la rotonda principal de la colonia Valle Verde hasta el 20 de diciembre para quien guste asistir pueda hacerlo, "incluso hay personas que han venido a tomarse fotos con los diferentes adornos, pues de verdad que están muy lindos y dan realce al espacio".
La maestra recalca que antes de montar la exposición los chicos se dieron a la tarea de limpiar la rotonda y dejar el lugar en condiciones para aun así hacer que sus trabajos resaltaran más. Finalmente agradece a los alumnos, maestros y a los padres de familia, "todos contribuyeron para reunir el material, todos estaban emocionados participando, la verdad obtuvimos muy buena respuesta".