La influencer Michelle Sky Hayward protagonizó un momento que, además de volverse viral a nivel mundial, generó asco en muchos internautas.
Resulta que la creadora de contenido que vive en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, se grabó y compartió un video nadando entre una extraña espuma marina... lo que hizo a muchos usuarios de redes pensar que se trataba de aguas negras.

¿Cómo ver el video de la influencer nadando en presuntas aguas residuales?
En un video que compartió para sus más de 37 mil seguidores en Instagram, Michelle se mostró dentro de una espesa esposa marina y dijo: "Me estoy divirtiendo tanto que ni siquiera siento frío".
Entonces, una ola llegó y, al mojarle el rostro, se lo dejó manchado. Ella solo atinó a decir que el agua estaba "salada".
Ante esto, muchos internautas manifestaron su "asco", asegurando que estaba entre "aguas residuales" y "heces". Ella solo atinó a poner en la descripción del clip: "Temo que he cometido un terrible error".
Aunque también hubo usuarios que la confortaron un poco al afirmar que era "espuma oceánica natural, no de una alcantarilla".
El video viral de la influencer:
¿Qué es la espuma marina?
En su sitio web, la organización Ocean Conservation indica que la espuma marina es "una sustancia natural que surge de una combinación de materia orgánica en descomposición y agitación (es decir, las plantas en descomposición se encuentran con las olas y el viento)"."Estos pequeños trozos de "cosas" en las aguas oceánicas están compuestos de sales, grasas, proteínas, algas, plancton, bacterias y más. Estos actúan como un surfactante o agente tensioactivo, que reduce la tensión en las moléculas de agua, creando burbujas".
¿Cómo reaccionó Michelle tras volverse viral?
En un clip posterior, que también colgó en Instagram, la joven reconoció que se volvió viral "accidentalmente" por nadar en supuestas aguas residuales de una zona a la que acude con regularidad.
"No me enfermé. De hecho, fortaleció mi sistema inmunológico", comentó respecto a algún posible padecimiento de salud de esa experiencia.
Reconoció que el agua le resultó extraña porque se sentía más densa y había más espuma de la que suele aparecer. Aunque "olía como el olor normal del océano".
Por último, a pesar de las reacciones de asco de muchos internautas, dijo que le "encantó" entre la espuma: "Me sentí como una sirena en un baño de burbujas".
"Me divertí mucho porque el agua estaba un poco más caliente de lo habitual", añadió.
hc