Bobi es un asombroso lomito oriundo de Portugal, ciudad de Conqueiros, que nació en el año de 1992 el 11 de mayo y acaba de ser reconocido en febrero como el perro más longevo del mundo, ya que el Récord Guiness le otorgó el título.
Este animalito es de la raza Rafeiro do Alentejo y aunque este tipo de razas viven aproximadamente entre 12 y 14 años para Bobi eso no fue un dato relevante para tomar en cuenta, ya que lleva más de tres décadas haciendo del mundo un mejor lugar.

A Bobi lo encontraron un grupo de niños abandonado y estaba escondido entre algunos troncos, pero afortunadamente encontró una familia que le ha brindado una vida digna y ha cuidado de él tan bien que recientemente celebró su cumpleaños número 31.
Bobi recibió su certificado por el Récord Guiness como el perro más longevo del mundo, pues hasta el momento no hay registro de otro canino que haya vivido más que él y por ello ya fue incluido en esta colección de hechos, personas y animales insólitos del mundo.

¿Cuánto vive un perro?
Lamentablemente nuestros lomitos no viven tanto como quisiéramos, por ello es que su vida debe ser respetada y amada para que pasen los mejores años junto a nosotros y puedan llevarse un lindo recuerdo de lo que vivieron aquí.
Un perrito vive aproximadamente entre 12 y 14 años, aunque también dependerá de factores como la raza, cuidados físicos y mentales, así como el estado de salud de la mascota, por lo que es importante llevarlos a revisiones periódicas con especialistas, cuidar su alimentación y llevarlos a ejercitarse diariamente con caminatas, mismas que mejorarán su estado de ánimo.
KVS