¡Una de vida de ensueño! Un joven de 22 años que genera casi 200 mil dólares por año planea jubilarse anticipadamente debido su independencia financiera a temprana edad.
Ethan Nguonly forma parte del movimiento FIRE (Financial Independence, Retire Early), el cual se alude a personas que tienen como objetivo retirararse del ambiente laborar al conseguir su autonomía financiera anticipada.

El joven cuando apenas tenía 11 años, sus padres le inculcaron la importancia de ahorrar e invertir adecuadamente pensando en el futuro y así su dinero creciera.
“Mis padres realmente me lo explicaron bien. Dijeron: ‘Si dejas tu dinero en una cuenta de ahorros, con el tiempo dejará de tener valor, por lo que realmente deberías aprender a invertirlo en algo’”, declaró Nguonly en una entrevista con CNBC.
Invertir en su adolescencia, no contraer deudas y ahorrar viviendo con su familia, le han servido para cercarse a su objetivo y acumular cinco millones de dólares a los 35 años.
Por ahora, Nguonly tiene 135 mil dólares invertidos en cuentas, así como dos casas en Florida y California y en un futuro planea adquirir más propiedades, además de no gastar en excesos y ahorrar todo lo que puede.
Él estudió ingeniería en software y la terminó en dos años para evitar deudas, daba clases a estudiantes y también tenía inversiones a nombre de su madre.
¿Cómo gasta su dinero?
Nguonly normalmente distribuye su dinero en pagar deudas de su tarjeta de crédito, conduce un Tesla para no tener que preocuparse por pagar la gasolina, aunque el recibo de luz es bastante alta.
No gasta mucho en comida porque en su trabajo ofrecen desayuno y almuerzo gratis cuando va a la oficina, al menos tres días a la semana y en casa cocina un poco. También ha gastado en cosas que más le importan como inscripción a Spotify y lecciones de ping pong
Vivienda y servicios públicos: seis mil 740 dólares entre sus dos pagos de hipoteca, cuotas de asociación de propietarios, facturas de internet, electricidad, gas y agua.
Pago de la deuda: mil dólares para el único saldo pendiente de su tarjeta de crédito por la reparación del aire acondicionado de su propiedad de alquiler. Le quedan alrededor de 10 mil 600 en total para pagar.
Transporte: 639 dólares por su pago de Tesla
Ahorros e inversiones: 442 dólares para su cuenta de corretaje y cuenta de ahorros para la salud
Seguro: 328 dólares para seguro dental, de visión, de vida, de mascotas y de automóvil
Comida: 363 dólares principalmente para comida para llevar, además de algunos comestibles
Suscripciones: 290 dólares en clases de ping pong y Spotify
Discrecional: 122 dólares en comida y aseo para perros cada dos meses
¿Cómo planea jubilarse a los 35 años?
Para alcanzar su meta de cinco millones de dólares, Nguonly planea continuar invirtiendo en sus cuentas de jubilación y ampliando su cartera de bienes raíces. Espera comprar una nueva propiedad cada dos años.
A pesar de que gestionar sus cuestas de alquiler va a ser difícil, está listo para el desafío. Considera que las inversiones inmobiliarias son una forma de generar ingresos mayoritariamente pasivos. “Aunque ahora tengo éxito, siempre hay más cosas por las que aspirar”, afirma.
Nguonly espera que jubilarse anticipadamente le permita pasar más tiempo con sus futuros hijos. Se inspiró parcialmente en el libro “Die With Zero”, de Bill Perkins.
“Habla de cómo deberías gastar más dinero en experiencias y viajar mientras aún eres joven y saludable. Por eso realmente me propuse este objetivo”.
“No quiero tener 67 años intentando escalar alguna montaña, prefiero hacerlo mientras todavía pueda disfrutar plenamente de estas experiencias”.
This 22-year-old earns $194,000 at Google and aims to retire by 35—how he spends his money https://t.co/vwvRbn3vdq
— CNBC (@CNBC) August 31, 2023
LG