El acoso sexual sigue estando presente en nuestros días. Esto a pesar de que hay campañas que intentar hacer consciencia de que la violencia contra las mujeres debe parar. En este contexto, en redes sociales se viralizó un video en donde un padrastro de una joven confrontó a un hombre que presuntamente había acosado a su hija en una papelería. Te contamos lo que sucedió y la razón por la que se hizo viral.
Fue a través de Facebook y otras plataformas digitales en donde se compartió y retomó el contenido. ¿Qué fue lo que ocurrió?
En el clip se ve cómo un hombre entra a una papelería a confrontar al presunto encargado de ésta, pues presuntamente había acosado a su hija con el celular.
“Oye cabrón, qué traes con mi hija, cule…eh. Que le estás tomando fotos eh, no te pases de…”, dice el padrastro de la joven visiblemente molesto.
“Quiero denunciar a este pendejo que me estaba tomando fotos”, expresó la joven que denunció el acoso sexual del que fue víctima.
“Por qué te volteas, quieres que te denunciemos. No esté de pinche puerco, marrano”, agregó el padrastro de la joven, quien tiró una pantalla de computadora que había en el negocio del implicado.
“Pinche puerco”, añadió la joven.
“No se pase de… eso sí se lo digo”, sentenció el padrastro que además abofeteó al presunto acosador.
El tenso momento se hizo viral en redes sociales, pues para muchas personas estuvo bien que se confrontara al agresor, mientras que otros más pidieron que también se denuncie. Sin embargo, sobre el caso no sólo se dio a conocer el video, pues la joven implicada compartió lo que ocurrió.
Explicó que ella fue a sacar su CURP cuando el hombre encargado de la papelería sacó su celular y le tomó fotos a su pecho, por lo que comenzó a gritarle y se retiró. Además indicó que aunque la violencia no es la vía, las autoridades quizá no hubiera actuado.
“TENGAN MUCHO CUIDADO CON ESTE TIPO DE ASQUEROSOS ABUSIVOS, NADIE TIENE DERECHO DE FALTARTE AL RESPETO, VISTAS COMO VISTAS O POR NINGÚN OTRO MOTIVO. Hace unos momentos acudí a la papelería ubicada en Flores Magón esquina Félix U. Gómez a sacar un curp y en lo que estaba esperando me di cuenta de que sacó su celular y comenzó a sacarme fotos de mi pecho, en cuanto me di cuenta de la acción, le empecé a gritar de cosas y me retiré del lugar, por fortuna mi mamá y su pareja se encontraban esperando unas fotos a un lado. Yo sé que la violencia no es la solución pero ¿Las autoridades iban a hacer algo?”, comunicó.
grb