-
La vida en capas de Amanda Murphy
La modelo desafía el ritmo vertiginoso de la moda con una calma que impone presencia. Comparte en esta conversación desde Nueva York sus enseñanzas sobre el valor de la intuición y lo que aún la inspira después de más de una década en la industria. -
Fernando Cattori: El mapa de una pasión; "yo nunca tomé clases de cine"
Fernando Cattori está en el precipicio de la fama que acompaña al talento. Detrás de la cámara para Porter o Enrique Olvera; frente a ella en Ceremonia o Contigo en el futuro. Entre todas esas facetas aparece el humano de pasiones y pasado. -
Helen Drutt: La silueta de una idea; “Los sombreros son vínculos a los recuerdos”
Fundadora, curadora y maestra de la artesanía contemporánea, habla de cómo un objeto puede contener historias, afectos y el poder de reinventarse. -
Tres destinos en España, un solo viaje para reconectar: Marbella, Sierra Nevada y Madrid
Hay viajes que planeamos con mapas y horarios, y otros que simplemente nos encuentran. Así nació la columna que busca narrar esos movimientos del cuerpo y del alma; viajar no es solo desplazarse, es también observar, escuchar, sentir -
Darosa y Liona. Dos restaurantes en la CdMx con la misma intención
Entre la memoria y la masa, Andreina Matos y Leonardo Labartino han hecho de sus propuestas gastronómicas una declaración íntima de sabor y oficio. -
Armando Cristeto. La construcción visual de una memoria disidente
Con una mirada precisa y crítica, el artista transforma la fotografía en un instrumento de reflexión cultural, trazando un mapa visual donde la disidencia queer interrumpe y reconfigura los lenguajes del poder -
Mariana Villegas. Abre las puertas para no cerrarlas
Lina, el restaurante de la chef mexicana, crea un maridaje entre el sonido y la imagen, entre lo que debe ser y lo que no. Una danza del fuego y la sal -
Miguel Calderón y la neurosis de lo absurdo
Entre la risa y la herida, el artista mexicano construye un espejo quebrado donde la neurosis se vuelve paisaje; y el absurdo, refugio. -
Entrevista con Graciela Iturbide. Siempre he trabajado así: dejando que la sorpresa dicte lo q...
La fotografía tiene la capacidad de detener el tiempo, de transformar lo cotidiano en extraordinario y de capturar emociones universales en un instante. -
Prisca Alcaraz. El peso de la historia
La medallista olímpica cambió la historia del deporte mexicano. El peso de su hazaña no solo cuelga de su cuello en forma de medalla, sino en cada combate, en cada caída, en la fuerza de levantarse.