Las tecnologías en la industria automotriz continúan desarrollándose, basándose en energías mucho más limpias y, desde luego, la prometedora conducción autónoma, que en avanzados niveles, ya vislumbra que pronto nos podamos transportar con un avanzado sistema de tecnología manejando por nosotros.
Las cartas están puestas sobre la mesa y Estados Unidos planea tener taxis sin conductor a para 2023, gracias a las firmas Lyft Inc y Motional, así lo dieron a conocerlos socios: varias ciudades en el país contarían con el servicio, sin dar más detalles sobre cuáles serán éstas.
Because this year, we could all use some festive cheer... pic.twitter.com/bRPsIhxdFh
— Lyft (@lyft) December 12, 2020
La asociación, de hecho, tiene un programa establecido en Las Vegas, en un proyecto que ya lleva tres años realizando viajes con automóviles autónomos.
Estos vehículos van a llegar gracias a Montional, una empresa conjunta conformada por la surcoreana Hyundai (quien pondrá la plataforma bajo la que operarán) y la proveedora de autopartes estadunidense Aptiv Plc.
Aptiv's Satellite Architecture is a flexible and scalable approach to advanced safety that optimizes performance and cost while reducing mass and complexity. https://t.co/gbKNZBmVVY
— Aptiv (@Aptiv) December 8, 2020
El servicio será distribuido por el socio Lyft, un servicio similar al de Uber, Didi y Cabify en Estados Unidos, y que es el segundo más utilizado por detrás de Uber.
No son las únicas firmas con taxis autónomos
Si bien ya ofrecen servicios comerciales, Waymo es otra empresa que ofrece servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix; de hecho, Lyft ha incluido vehículos Waymo dentro de su red de unidades.
Daimler utilizará la tecnología de conducción autónoma de Waymo para sus camiones https://t.co/nZhFoTwqwR pic.twitter.com/O8ZsTzcazV
— Somos Electricos (@maselectricos) October 28, 2020
Asimismo, Cruise (mayoritariamente de General Motors) y Argo (propiedad de Ford y Volkswagen) prueban vehículos sin conductor en algunas ciudades de Estados Unidos; sin embargo, no han lanzado servicios comerciales al mercado.
A moment 5 years and 2 million miles in the making –– watch a self-driving vehicle drive in San Francisco without anyone behind the steering wheel.
— cruise (@Cruise) December 9, 2020
Full video on YouTube: https://t.co/6kG7UQUexC pic.twitter.com/XpSA8DwDzz
Uber, desde luego, no querrá quedarse atrás y aunque vendió su Grupo de Tecnologías Avanzadas (ATG, por sus siglas en inglés) a la startup de vehículos autónomos Aurora, esperan que la empresa colabore con ellos para lanzar vehículos sin conductor tanto para repartir comida en Uber Eats como personas en viajes.
Se informa que Uber podría vender su división de autos sin conductor a su rival Aurora
— www.biztv.tv (@biztvrd) November 17, 2020
Uber está en conversaciones para vender su unidad de vehículos autónomos a su competidor Aurora Innovation, informó TechCrunch. Si llega ...
... pic.twitter.com/lSgCkoDMqh
co