El servicio de entrega de comida a domicilio propio de DiDi: DiDi Food, estará llegando en las próximas semanas a Monterrey, a la par con su arranque en la Ciudad de México.
Andrea Vidales, vocera de DiDi Food dio a conocer en entrevista con MILENIO, que aunque todavía no se cuenta con una fecha oficial de lanzamiento, se espera que sea en las próximas semanas cuando arranque operaciones la plataforma.
El servicio funciona desde febrero en Guadalajara de manera no oficial, y desde abril de manera oficial, y según Vidales han logrado posicionarse entre las otras marcas similares (como UbersEats, SinDelantal y Rappi).
En aquella ciudad suman más de 3 mil socios restaurantes; la vocera de la marca incluso reportó que algunos establecimientos han logrado incrementar sus ventas hasta en un 2 mil por ciento.
"Y esperamos muy pronto llegar a Monterrey, mucho antes de que termine el año, ya en las próximas semanas", insistió.
Cabe señalar que México es el primer país fuera de China en donde se lanza la plataforma de DiDi Food.
Por el momento, la empresa se encuentra trabajando en sumar establecimientos y socios conductores a la plataforma, y en el caso específico de restaurantes, Vidales añadió que tienen particular interés en sumar a pequeños y medianos negocios (en Guadalajara, estos representan el 87 por ciento del total de restaurantes en el listado).
Vidales además insistió en que DiDi Food contará con el cobro de envío más barato en el mercado (en comparación con sus competidores) e incluso solicitan a los restaurantes ofrecer en su menú del día al menos un alimento que se encuentre por debajo de los 100 pesos, para "democratizar" el acceso a este tipo de servicios.
"El Food Delivery es un área de mucho interés para nosotros porque tiene mucho crecimiento; se estima que en México solo ha penetrado en un 10 por ciento, por lo que hay mucho mercado", puntualizó.
Aunado a esto, la vocera señaló que se encuentran esperando la aprobación del paquete económico del Gobierno Federal para conocer a detalle si es posible que exista una afectación por la creación de impuestos a este tipo de servicios.
Sin embargo, argumentó que DiDi siempre ha estado en regla en el pago de impuestos, e incluso en el caso específico de DiDi Food, una de las obligaciones que deben cumplir los establecimientos para sumarse a la plataforma es estar formalizados y tener toda su papelería en regla.