El joven que fue detenido bajo sospechosa de abuso sexual y homicidio contra un niño de 2 años en Pesquería, ya fue vinculado a proceso.
Derlin Abel N, de 20 años, es investigado por la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, y enfrenta los cargos de homicidio calificado y equiparable a la violación.
El menor fue declarado sin vida el lunes 17 de octubre en una clínica del IMSS en Apodaca, a donde fue llevado por su hermana de 18 años y quien estaba a cargo de su cuidado.
Las agresiones habrían sido cometidas ese mismo día en el domicilio familiar, ubicado en la colonia Lomas de San Martín, en el municipio de Pesquería.
Desde hacía unos seis meses, el pequeño estaba bajo los cuidados de su hermana, de 18 años, pues su mamá, de 40, no podía atenderlo, debido a que se mudó a la colonia Moderna, de Monterrey, por cuestiones de trabajo, y sólo iba a verlo los fines de semana.
La joven de 18 años declaró ante la policía que, el lunes en la tarde, ella salió unos momentos de su casa y, cuando regresó, vio a su esposo saliendo con el bebé en brazos e intentando darle respiración de boca a boca.
Dijo que llevó a su hermanito a dos clínicas ubicadas en la misma colonia, pero no le brindaron atención, motivo por el cual lo trasladó a la clínica 66, donde los médicos ya no le detectaron signos de vida, y le apreciaron golpes y signos de violencia sexual.