Pese al cambio de semáforo a color verde, el sector restaurantero de Irapuato no se puede recuperar pues el cierre del año pasado no fue alentador y este 2022 los ha recibido eventos desafortunados como lo son robos a sus negocios que ahora los mantienen en constante preocupación.
De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Irapuato, Miguel Hernández, precisó que si bien se ha logrado un control en el tema de las extorsiones, a través de sus cámaras de videogilancia han observado a personas que merodean sus negocios checando cada detalle de sus instalaciones con la finalidad de robarlos.
Dijo que tan sólo en lo que va de enero ya van tres robos donde hombres a bordo de motocicletas llegan y se llevan las pertenencias de los locales. El modus operandi lo han ido descubriendo a través de la asesoría que les ha brindado la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
"Déjame comentarte que iniciamos este 2022 con algunas situaciones de robos en los negocios, no sé si sea resultado de esta situación, de la situación financiera que hay y la realidad está a la vuelta de la esquina toda esta parte de la delincuencia, pero sí iniciamos esta situación”, comentó Miguel Hernández
Ahora la situación para el sector es más difícil, pues aunado a la pandemia y la crisis económica y de salud que esto les implica, han tenido que crear estrategias para evitar robos y tampoco han estado a salvo de las llamadas de extorsión, aunque aseguró que según sus reportes no se ha ejecutado ninguno al menos en los últimos meses.
SEMY