El gobernador Samuel García y el alcalde Jesús Nava Rivera presentaron este miércoles el proyecto de movilidad “Distrito la Virgen”, que se ubicará en avenida Industriales y Ordóñez, en Santa Catarina, para lograr una movilidad rápida y conectar con el Tren Suburbano.
El proyecto contempla una inversión de 390 millones de pesos, se busca concluirlo en tres años y abarca la primera estación del tren suburbano que va de Santa Catarina a Apodaca, un distribuidor vial y un espacio público con accesibilidad universal.
“Este proyecto de casi 400 millones de pesos, para el proyecto (Distrito) La Virgen, más estos 12 mil millones de pesos para empezar un tren (suburbano), que van a llegar ustedes de aquí al centro de Monterrey en 17 minutos, o al Aeropuerto en 30 minutos, es algo histórico", dijo el gobernador Samuel García.
El Tren Suburbano tendrá una inversión de 12 mil millones de pesos; el Gobierno Federal y el Estado aportarán, cada uno, 3 mil millones de pesos y se tendrá también la participación de empresas privadas con 6 mil millones de pesos.
Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana, destacó que entre sus características, el tren tendrá 37.3 kilómetros de longitud, con interconexión con el resto del transporte público de pasajeros.
"Se estima que movilizará a 885 mil pasajeros y su recorrido, de Santa Catarina hasta Apodaca, será de 30 minutos.
“Se atenderá una de las principales zonas de saturación vial con una intervención completa del espacio público, pues mediante el Distrito La Virgen se tendrán avenidas más fluidas, más opciones de transporte para mover a miles de neoloneses cada día, desde Santa Catarina hasta Apodaca en 30 minutos”, expresó.
Nava Rivera aplaudió el proyecto del Distrito La Virgen al señalar que es un esquema integral de movilidad para la ciudadanía de Santa Catarina.