Al menos 70 ciudadanos exigieron al Congreso local la destitución del alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, por “imponer” la remodelación del casco urbano, al tiempo que amagaron con interponer un amparo para evitar la obra que arrancó este lunes.
Durante la protesta organizada en el Congreso local, encabezada por la titular de la Junta de Vecinos de la colonia Valle de San Ángel, Patricia Pérez, la ex candidata a la alcaldía, Rebeca Clouthier, el ex secretario de seguridad municipal, Marcial Herrera y el ex regidor panista, Ernesto Chapa, señalaron que la Comisión Anticorrupción y la de Gobernación debe dictaminar la destitución de Treviño, al considerar que no los tomó en cuenta.
“Ahorita vamos a ver lo del amparo, señor alcalde, no sea oídos sordos, escucha completamente a la gente, no puedes cerrar el casco, es un alcalde autoritario, es muy prepotente, es muy grosero, no nos escucha”, dijo Herrera.
La ciudadana, añadió la activista Aracely Martínez, no quiere el proyecto, sino que requieren la destitución del edil desde el Congreso.
“Que nos apoyen a la destitución de este alcalde que no es inteligente y fuera de razón, llegado a lo que nosotros los vecinos del casco estamos pidiendo. Traemos un proceso de destitución”, dijo Martínez.
La vecina Patricia dijo que hay un abuso que está cometiendo ante el adulto mayor.
“Estamos solicitando definitivamente su destitución porque consideramos que está abusando del poder y no está teniendo esa sensibilidad social”, dijo Pérez
El diputado sampetrino, Luis Susarrey, salió a la Explanada del Congreso para aclarar un punto.
“Tuve una reunión con algunos vecinos en el casco, algunos están aquí presentes, donde me platicaron algunas inconformidades en cuanto a la obra que se quiere hacer en el caso de San Pedro.
“Cuenten con, bueno, yo con mucho gusto los puedo apoyar representando, yo no lo puedo solucionar, yo le puedo ayudar. Pedimos diálogo, yo lo puedo resolver a través del diálogo”, indicó.
Susarrey fue encarado por la ciudadanía y éste se comprometió a apoyarlos.