Brenda Tafich Lankenau, regidora del PAN, pidió al Cabildo de San Pedro Garza García que el proyecto de construcción de una ciclovía sobre la avenida Alfonso Reyes sea "menos agresivo" para los vecinos de las 15 colonias que protestan y repudian el proyecto de movilidad "Vía Libre".
En sesión ordinaria realizada en redes sociales, la edil albiazul señaló ante el alcalde que el proyecto no fue consultado, pero que hay áreas de oportunidad para corregir.
"Es un proyecto que no se consultó con los vecinos, hay que ser conscientes que se están obstruyendo entradas, cancelando vueltas a la izquierda, están reduciendo carriles, la anchura de los carriles, bloqueando las vueltas a la derecha, son 15 colonias afectadas por esta vía.
"Espero que hayan hecho los estudios costo-beneficio y que el aforo de la gente que lo utilice haya valido la pena ante toda la molestia que se está ocasionando con los vecinos, probablemente existan áreas de oportunidad en el proyecto, que pudiera ser menos agresivo para todos los afectados; les pediría a los funcionarios y responsables del proyecto que mantengan la apertura y sensibilidad con todos ellos", dijo.
Por su parte, el edil independiente, Eduardo Armando Aguilar Valdez, pidió cambiar de hábitos a los residentes ante el proyecto, e hizo un reconocimiento a los funcionarios del Instituto Municipal de Planeación y Gestión por aclarar las dudas e inquietudes a los vecinos en un ejercicio hecho vía zoom la anoche del lunes.
"Implica cambio de hábitos, es un tema que tal vez modifiquemos nuestros recorridos como sucede en los cruces e intersecciones de nuestros municipios que nos tenemos que parar por seguridad", mencionó.