Las emisiones de mala calidad se han concentrado en la zona oriente del área metropolitana de Monterrey, pese a que las rachas de viento han permitido que la capa de contaminación sea menos visible, al menos en el centro de la ciudad.
La dirección en la que corre el viento ha ocasionado que municipios como Pesquería, Juárez, Cadereyta, Apodaca y Guadalupe actualmente registren mala calidad del aire.
De igual forma, Monterrey, Escobedo, San Nicolás, San Pedro y Santa Catarina.
Solo en dos estaciones ubicadas en el municipio de García, que es de donde parte el viento, registran buena calidad del aire.

Es precisamente a los habitantes de este municipio a los que Protección Civil los exhortó a seguir una serie de recomendaciones para evitar accidentes por las rachas de viento.
Recomendaciones:
- Si estás conduciendo disminuye tu velocidad y ten precaución con caídas de árboles y cables eléctricos.
- Evita pasar por edificios en construcción.
- Evita habitaciones con ventanales enfrentados a la dirección del viento.
Hasta ahora la corporación de rescate no ha informado de atención de servicios por este motivo.
Protección Civil de García advierte bandera roja
Protección Civil del municipio advirtió a través de redes sociales que las condiciones climatológicas de incendios serán elevadas a críticas en gran parte del municipio, entre las 4:00 horas a 19:00 horas.
Esto significa que cualquier incendio que se genere en el municipio puede crecer muy rápido y ser difícil de contener, por lo que las autoridades hacen un llamado a evitar incendios, recordando a la población a llamar al 911 ante cualquier emergencia.