Trece de los 84 municipios del estado de Hidalgo llevarán a cabo manifestaciones por el orgullo de la diversidad sexual, que serán encabezadas por la comunidad LGBTIQ+.
Entre estas poblaciones se tiene tres municipios de primera vez siendo estos Huichapan, Mineral de la Reforma y Atotonilco de Tula, donde el pasado fin de semana ya se llevó a cabo la movilización.
Luis Ángel Tenorio, director de la Diversidad Sexual en el Estado de Hidalgo, estimó que contar con una mayor participación de municipios que se suman a las movilizaciones de este mes permiten visibilizar a la comunidad e incluso crear círculos de apoyo.
Discriminación
Esto, añadió, ante posibles casos de discriminación o de agresiones de los que puedan ser víctimas en sus localidades, pues reconoció que aún persisten este tipo de prácticas en el estado.
Durante las últimas semanas, dijo, en la Oficina de la Diversidad Sexual se han registrado tres casos de presunta discriminación y amenazas, uno en Tepeji del Río, donde hubo agresiones y amenazas a través de redes sociales, por el que incluso de dictó medidas de protección para dos personas.
Además de un caso más en Tulancingo y otro en Mineral de la Reforma que se encuentran en periodo de integración.