Sociedad

Son dos los soldados desaparecidos del cuartel de Sarabia

Sociedad

De acuerdo a familiares y activistas los dos jóvenes son del mismo batallón, pero desconocen si se conocían entre ellos.

El caso de Christian Alejandro Reyes Maciel, joven de 24 años, integrante del XVI Zona Militar de Sarabia que fue desaparecido el pasado 29 de septiembre de ese municipio no es el único, de acuerdo a colectivos de personas desaparecidas, hay otro elemento del mismo cuartel que desapareció el 29 de agosto en la ciudad de Morelia.

La desaparición de Christian es la más reciente y de acuerdo a sus familiares, era un joven que no se metía con nadie y sólo se dedicaba a su trabajo. Es originario del municipio de Celaya, pero desde hace más de cinco años cuando entró al Ejército, en ocasiones se quedaba en el centro de Sarabia en la casa de su abuelita para ahorrarse el viaje.

La noche en la que desapareció mandó un mensaje a un grupo de Whats App que tiene con su mamá, hermanos y además, le avisó a su novia que se encontraba en un bar cercano y que ya se iría a casa, pero hasta hoy no se sabe algo de él ni de la motocicleta en la que se transportaba.


“La última vez que se supo de él fue que mandó un mensaje de Whats App a un grupo que tiene con su mamá y sus hermanos donde él puso minutos antes de las 10 de la noche ‘ya me voy para la casa’ entonces desde ahí no sabemos nada de él”, dijo una familiar.

El pasado 10 de octubre fue su cumpleaños número 24, pero ya estaba desaparecido, es soltero y no tiene hijos, es el menor de tres hermanos y siempre le ha gustado superarse.

Los familiares aseguraron que nunca recibió una amenaza previa ni tenía problemas con nadie, incluso le gustaba salir a correr a la unidad o a hacer ejercicio dentro del campo de concentración en sus momentos de descanso.

“Él era un chico que no tenía problemas con nadie, no se metía con nadie de hecho he contactado personas que son de su unidad y me dice ‘es que se nos hace bastante raro si él no era persona conflictiva, él respetaba a las personas en su trabajo, era muy agradable trabajar con él porque él no propiciaba problemas’”. agregó.

El caso de Julio César Guerrero Cornelio fue primero, también pertenece al mismo batallón, pero él desapareció el 30 de agosto en un domicilio de Zacapu, Michoacán.

Tiene 28 años, mide 1.71. metros y pesa 70 kilos. Como seña particular tiene dos lunares en la parte de abajo del labio.

De acuerdo a familiares y a activistas del colectivo de personas desaparecidas como Buscadoras Guanajuato, los dos jóvenes son del mismo batallón, pero desconocen si se conocían entre ellos, sólo saben que en menos dos meses se registraron las desapariciones.

Lo que sí destacaron es que en Sarabia la inseguridad les ha robado la paz a los habitantes, después de las 09:00 de la noche la gente opta por no salir a las calles ya que comienzan a circular motos sin placas, muchas de las veces conducidas por personas que no conocen, muy diferente a lo que ocurría en el lugar hace 10 años.


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.