Ciudad de México /
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo adelantó que solicitará a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que 2025 sea declarado el año de las mujeres indígenas.
En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, la mandataria federal expuso que en el contexto de que el próximo año se celebrarán 700 años de la fundación de Tenochtitlán, realizará dicha petición.

“El próximo año se conmemoran 700 años de la fundación de Tenochtitlan y les voy a adelantar, les vamos a presentar el lunes, tiene que aprobarlo el Congreso, la Comisión Permanente, pero queremos dedicarlo, así como cada año se dedica, el año próximo lo vamos a dedicar a las mujeres indígenas, está dedicado el 2025 a las mujeres indígenas”, dijo.
Desde el Salón Tesorería, la titular del Ejecutivo Federal afirmó que la acción es un llamado contra “el racismo y el clasismo”.
“Vamos a hacer pues varias actividades y trabajo relacionadas también con la fundación de Tenochtitlan porque no solamente las mujeres de entonces, las culturas originarias, sino también las de hoy. Es un llamado en contra del racismo, del clasismo”, dijo.
RDR