Un camión que contenía cemento impactó y colapsó un poste, por lo que ocasionó que algunos centros de trabajo, hoteles y un colegio presentaran afectaciones en servicios de energía eléctrica durante la mañana de este jueves en San Pedro Garza García, Nuevo León.
La estructura de madera, de unos 6 metros de alto que terminó colapsada, se encuentra sobre la calle Casolar, a unos metros de la avenida Lázaro Cárdenas.
La información proporcionada indica que el camión golpeó con la parte trasera el poste, esto provocó que se desprendiera de su base, colapsando también el extenso sistema de cableado que sostenía.
Tras esto, el servicio de electricidad para los negocios y oficinas cercanas fue interrumpido, por lo que han implementado el uso de plantas de emergencia.
En el lugar se encuentran elementos de la policía municipal y Protección Civil de San Pedro, quienes cerraron toda la calle Casolar para impedir el paso de peatones, mientras hacen las maniobras correspondientes para evitar el riesgo para los ciudadanos.
En tanto, se ha informado que un colegio adjunto a la mencionada calle, ha cancelado las clases ante la contingencia.
A los automovilistas se les recomienda continuar su camino sobre la avenida Los Soles y utilizar avenidas como Corporativo y Humberto Junco tanto para incorporarse como para salir hacia Lázaro Cárdenas.
Según lo informado por las autoridades, el cierre vial en la avenida Casolar va a continuar al menos unas horas más.