El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, mejoró la atención este año en unidades médicas y hospitales con la creación de 260 nuevas plazas en diversas categorías de base, las cuales se entregaron previo a exámenes en diferente índole.
Al respecto, el titular del IMSS Tamaulipas, Federico Héctor Marín Martínez dio a conocer que la creación de plazas representa una gestión realizada de forma bilateral entre instituto y sindicato, respectivamente.
“Los aspirantes transitaron por un proceso de selección que consistió en: examen de conocimientos, examen psicométrico, examen médico, capacitación teórica y capacitación práctica”.
Marín Martínez agradeció el apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, encabezado por el doctor Pedro Luis Ramírez Perales, secretario general de la sección X en Tamaulipas, y señaló que los trabajadores se estarán incorporando en el mes de diciembre a sus diversas adscripciones laborales.
En el mismo sentido, Moisés Malpica Córdova, titular de la jefatura de Desarrollo de Personal del IMSS Tamaulipas, reveló que gracias a la gestión del doctor Federico Héctor Marín Martínez y el trabajo coordinado con el SNTSS sección X se consiguió esta cantidad de plazas laborales nunca antes asignadas en la entidad.

El Hospital Regional 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Madero atenderá a pacientes con problemas del corazón sin tener que enviarlos a Monterrey Nuevo León, con la creación y equipamiento de su propia área de hemodinamia que ya está en marcha.
En octubre llegaron los 72 millones de pesos anunciados desde marzo en el Hospital Regional 6 del IMSS en Ciudad Madero y se han puesto en marcha con la creación de esta nueva área.
Este recurso, también se está inyectando en la mejora y rehabilitación del nosocomio, que por su antigüedad, ya presentaba daños dentro y fuera del mismo, comenzando por la filtración del agua en tiempo de lluvias.
En este sentido detalló que las obras contemplan trabajos de impermeabilización y sustitución de ductos en los techos, la recuperación de espacios para las residencias médicas del personal becario, que beneficiarán a más de 300 residentes, la rehabilitación de dos aulas de enseñanza y de la biblioteca central, todo esto en el octavo piso.
EAS