Laura Alvarado es una psicoterapeuta que considera a el amor y la empatía como bases para el tratamiento de pacientes.
La directora del espacio terapéutico "Armonía" basado en la Gestalt, habla que el daño social por las redes sociales y la vida actual han desarticulado el lado emocional y de comunicación de las personas.
Es por eso, que por medio del amor se comienza la terapia. Y de ahí recuperar la esencia de cada persona, recobrar los flujos de energía, sanar el cuerpo y limpiar el alma.
Recordó que el contacto con el mundo comienza con las sensaciones, es por eso que se percibe el mundo, dentro de la terapia se tratan estos temas.
Alvarado comentó que la terapia no solamente es para el alma, sino que el cuerpo y los sentidos son el mecanismo para que funcionen en armonía.
El reconocimiento comienza por darse cuenta por medio de un autoexamen, porque la mecanización de la vida lo impide.
Reiteró que las redes sociales se convirtieron en un elemento de distanciamiento entre las personas, "ahora se prefiere conocer el perfil de un individuo que la convivencia, incluso la comunicación es más sencilla por aplicación de telefonía celular y la desconexión es permanente".
La terapia grupal es un complemento para reconocerse en el otro, los demás son un espejo donde uno se refleja en otra persona.
Finalmente dijo que es una manera delicada de trabajar, porque requiere de empatía profunda y de seguimiento para darle forma y sustancia a la terapia.