Después de vender 342 de 350 'cachitos' para la rifa alusiva al avión presidencial en dos días, la Lotería Nacional retiró esta tarde su expendio de billetes instalado desde la mañana del lunes en el Palacio de San Lázaro.
Al final se observaron compras de pánico por parte de diputados federales de Morena como Alejandro Viedma, último en adquirir billetes en el módulo habilitado en la explanada central del recinto legislativo.
- Ya fue prácticamente compra de pánico, diputado, se inquirió al legislador.
- Sí, es que ya vieron que aquí había un módulo y ya en muchos lados está agotado; entonces, más bien no son para mí, ya son favores que compañeros los están pidiendo, que ya no alcanzaron 'cachitos', que están agotados y que si aquí había, de una vez, respondió a MILENIO.
Antes que él, la también diputada morenista Merary Villegas alcanzó a comprar su boleto para la rifa de 100 premios de veinte millones de pesos cada uno, con el fin de respaldar la rifa promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Personal de la Cámara de Diputados hizo igualmente compras de última hora, incluso cuando a la expendedora de la Lotería Nacional había ya desmontado el stand.
Entre ayer y hoy se pusieron a disposición de los diputados federales un total de 350 'cachitos' y, antes de retirarse del Palacio de San Lázaro, Paola Nájera vendió 342 y se llevó a devolución los ocho restantes.
icc