El candidato a la Secretaría de Acción Juvenil a nivel nacional del PAN, Jesús Aguiar Tostado, calificó como urgente abrir nuevamente el proceso de afiliación al blanquiazul en todo el país, esto con el objetivo de tener nuevos cuadros y militantes para el siguiente año.
En su visita al municipio de Mineral de la Reforma este miércoles, afirmó que es lamentable que el militante más joven que se tiene en el actual padrón del partido político tiene 22 años, además de que en la pasada votación del primero de julio, cuando se eligió a Andrés Manuel López Obrador, se tuvo apenas poco más del ocho por ciento de votación de jóvenes entre los 18 y 24 años en todo el país.
Señaló que se tienen que formar ciudadanos antes de formar políticos dentro del albiazul, sobre todo al tener un proceso de cambio de gobierno a nivel federal en el que se tiene que tomar una oposición fuerte debido a que son la segunda fuerza política del país.
“Se tiene que reactivar el tema de la afiliación, estamos ocupados en una solución porque el militante más joven del PAN es de 22 años y no hay más jóvenes, esto por los temas internos cuando se cerró el padrón y eso implica que no tengamos las mismas oportunidades de crecimiento en el partido que tienen otros partidos”, reconoció.
Por ello deben tener como prioridad reactivar esta afiliación para tener una institución más fuerte que les permita estar a la altura de los siguientes procesos electorales, afirmó.
"Estamos viviendo un momento complicado como partido; queremos un mejor PAN para hacer frente a lo que viene, porque el gobierno que viene puede ser muy incongruente, somos la segunda fuerza política del país y tenemos que señalar lo que está mal y debemos analizar lo que tengamos que aportar, no nos interesa que la vaya mal a Andrés Manuel López Obrador porque le va mal al país, pero en algunos temas como lo del nuevo aeropuerto siento que solo está jugando con la percepción de la gente”.
Reiteró el acercamiento que se busca con los jóvenes de Hidalgo con la intención de contar con su apoyo para conseguir el cargo a nivel nacional, por lo cual también apoya la fórmula encabezada por Marko Cortés Mendoza, quien busca la presidencia del albiazul en la cúpula nacional.