En una ceremonia virtual, Heriberto Treviño Cantú y Claudia Escamilla Espinosa rindieron protesta como presidente y secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo León para el periodo 2020-2024.
Para ellos, dijeron durante el evento, la encomienda es recuperar la gubernatura en la elección del próximo año y mantener los principales municipios, como lo son Monterrey y Guadalupe.
Tras el acto protocolario, al que asistió el presidente nacional tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, el nuevo líder estatal reconoció la necesidad de conciliar a las distintas corrientes del partido, que se han visto enfrentadas en los meses recientes.
“Nuevo León tendrá un PRI conciliador, porque se requiere de la unidad; saldremos a las calles a recuperar la confianza ciudadana y acudiremos a la lucha electoral con nuestras mejores armas. Con diálogo y acuerdo, recuperaremos la gubernatura del estado”, puntualizó Heriberto Treviño Cantú.
Por su parte, Moreno Cárdenas sostuvo que Nuevo León es prioritario para la estrategia nacional del PRI y llamó nuevamente a convocar a un gran Acuerdo Nacional por México.
“Que no se equivoquen: la primera fuerza política de Nuevo León es el PRI y aquí estará presente el Comité Ejecutivo Nacional; tenemos la responsabilidad de construir el mejor PRI de todos los tiempos en México y en Nuevo León”, indicó el dirigente nacional priista.