El ayuntamiento de Tlaquepaque presentará al Congreso de Jalisco una iniciativa para pedir al SIAPA descuentos a usuarios que hayan presentado problemas en el servicio de agua.
La presidenta municipal, Laura Imelda Pérez Segura, enfatizó en que la ciudadanía de Tlaquepaque ya ha pagado mucho al organismo regulador del agua en el Área Metropolitana de Guadalajara.
"Mucho ya ha pagado el pueblo de San Pedro Tlaquepaque, porque los recursos públicos son del pueblo y para el pueblo, con los 80 millones de pesos que hemos destinado a la limpieza y desazolve de cuerpos de agua, como el de Tizapán, El vergel, Arroyo seco, La Colorada, Acueducto, El Chicharrón, Fraccionamiento Revolución en su vaso regulador, entre otros", enlistó la alcaldesa.
Pérez Segura Acusa traición por parte del SIAPA
De acuerdo con la presidenta municipal de Tlaquepaque, la iniciativa de decreto busca que se autorice al SIAPA a aplicar descuentos del 50 por ciento sobre los montos facturados, a los usuarios de aquellas colonias donde el suministro de agua potable sea turbio o de mala calidad.
También recordó que el Ayuntamiento de San Pedro ha hecho el trabajo que le correspondía al organismo, no sólo dotando de agua a las colonias que no tienen el servicio, sino también en desazolvar bocas de tormenta, reparar drenajes fracturados o intervenir cuerpos de agua.
"Además permanentemente están las cuadrillas del ayuntamiento de Tlaquepaque trabajando y seguimos gastando en todo aquello que debería de hacer este organismo al que repito, en algún momento este ayuntamiento le dio un voto de confianza y que fue totalmente traicionado y peor hoy totalmente está afectando a todas las colonias, porque para nadie es sorpresa que San Pedro Tlaquepaque es el municipio de los más afectados siempre por los cortes de agua", acusó Pérez Segura.
Busca trato equitativo por parte del gobierno estatal
La alcaldesa de Tlaquepaque mencionó que se ha dado un trato inequitativo a este municipio por parte del gobierno del estado, por lo que busca beneficiar a toda la gente que no le llega el agua pero sí le llega su recibo, recordando que hay colonias enteras sin una gota de agua durante semanas y meses, y otras que reciben el agua turbia y contaminada.
"Dimos un voto de confianza que se tradujo en drenaje fracturado e ignorado, que este ayuntamiento ha tenido que reparar ejemplo de ello el colector fracturado durante más de un año y medio en la colonia La Duraznera. Hace unas semanas en Casa Jalisco y con presencia del secretario de gobierno, se nos presentó una lista de todos los cuerpos de agua intervenidos por SIAPA, en los que no aparecía en ningún lugar Tlaquepaque, solamente los municipios de Guadalajara y Zapopan", lamentó.
La iniciativa fue aprobada por mayoría en el Cabildo, para ser presentada al Congreso y los descuentos serían retroactivos a partir del 1 de enero, con el fin de devolverle al pueblo, dijo Laura Imelda, lo que el SIAPA les ha robado.
OV