Con una inversión de 100 millones de pesos, el gobierno municipal de Apodaca remodeló la imagen del poblado de San Miguel, con lo que ahora este Barrio Antiguo se convertirá en un referente cultural y gastronómico de Nuevo León.
Los trabajos de remodelación fueron inaugurados por el alcalde César Garza Villarreal, quien realizó un recorrido de supervisión en el lugar y anunció que estas mismas acciones se harán en los demás poblados emblemáticos de la ciudad.
"Con la inauguración del Barrio Antiguo del poblado de San Miguel también seguimos avanzando en nuestro plan piloto de rescatar las otras haciendas que dieron origen a nuestra querida ciudad de Apodaca. Este proyecto nació por iniciativa de los vecinos de activistas culturales sobre la importancia de resaltar los valores y tradiciones que tenemos y que nos dieron origen como pueblo", manifestó el edil apodaquense.
Sin precisar fechas, se indicó que se intervendrán las Hacienda Mezquital, Santa Rosa, Encarnación, Huinalá, Agua Fría y San Francisco, las cuales junto con San Miguel dieron pie a la fundación de Apodaca.
“De este modo las personas que lo visiten puedan disfrutar de forma peatonal al cerrar el paso a vehículos los fines de semana, su riqueza cultural, gastronómica y las actividades artísticas que estaremos programando una vez superada la pandemia", expresó Garza Villarreal.
El municipio rehabilitó la arquitectura del lugar, conservando en todo momento la tradición norestense que figuraba en el poblado, como lo son las casas de sillar, calles empedradas y la emblemática Iglesia de San Miguel Arcángel.