El presidente de la comisión de Vigilancia al Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), Tanech Sánchez Ángeles, dio a conocer que presentará una propuesta formal a la Jucopo para que arranquen los trabajos de revisión a más tardar a finales de este mes.
Ello con el fin de atender un pendiente y convocar a reuniones para darle continuidad al informe de la cuenta pública que no se avaló el año pasado.
La mecánica sería retomar las reuniones de trabajo para la revisión, el análisis de las cuentas públicas en la comisión de Vigilancia del OSFEM, donde están presentes los diputados de todos los grupos parlamentarios.
Asimismo, se ha sugerido que en estas reuniones o mesas de trabajo puedan acudir especialistas, estar involucrados en temas particulares donde los diputados han hecho señalamientos.
“El propósito final es darle continuidad para que una vez que se concluya la revisión y se elabore el dictamen se pueda presentar ese nuevo dictamen en el periodo ordinario que sigue”, para dar paso a los trabajos de las Cuentas de 2018, tanto del gobierno estatal como de los entes municipales.
Facultad de calificar
Asimismo, comentó que el devolver la facultad de calificar la Cuenta Pública a la Legislatura es de suma transcendencia porque no es posible que no hay consecuencias administrativas y pecuniarias cuando se cometen “errores” que dañan al erario.
“No podemos normalizarlo, que se cometa a ojos de todos desvíos de recursos o que haya la presunción de estafas como mucho de lo que hemos vivido aquí y que no pase nada”.
LC