El síndico Christian Cruz y el regidor Gilberto López afirmaron que no tienen contemplado una reducción a su salario y que simplemente cuidarán los recursos del Ayuntamiento de León.
López señaló que en el Ayuntamiento de León no han tocado el tema de bajar gastos como la gasolina, papelería u otros consumos.
“Bueno ese tema ahorita no lo hemos tocado, sí vamos con el principio de austeridad definitivamente, ser eficiente, administrar bien el recurso pendiente de las áreas de administración pública, efectivamente seamos racionales en el tema del recurso del ejercicio.
"En el caso particular de un servidor no lo tengo yo contemplado como una disminución del salario, de la nómina. En el caso concreto para nosotros se habla de la dieta, pero es una situación que nosotros no la tenemos contemplada”, dijo López, regidor del Partido Acción Nacional (PAN).
Mientras tanto, el síndico Christian Cruz comentó que únicamente tiene la prestación salarial en cuanto al tema de gastos de representación, viáticos no se utiliza recurso alguno.
“Lo que sí es un compromiso es hacer un tema de eficiencia y un tema de eficiencia es el trabajo de las comisiones, desde lo que se va a estar llevando a cabo como trabajo, pero sobre todo cuidar el recurso que se destina para hacer ciertas cosas, esté realmente invertido y dando resultados”, comentó el Síndico.
Cruz afirmó que el no ve una medida de austeridad, porque tiene un sueldo que fue asignado.
“Yo en mi caso personal no veo alguna medida de austeridad que pueda aplicarla, porque solamente tengo un salario que viene de un proceso de la ley de ingresos municipal y es lo que me asignan”, argumentó Cruz.
Síndico y regidor no piensan bajar sueldo
Política
El síndico Christian Cruz y el regidor Gilberto López afirmaron que no tienen contemplado una reducción a su salario y que simplemente cuidarán los recursos del Ayuntamiento de León
León /