Tras ser reelegida como diputada federal de Morena por el distrito de Actopan, Simey Olvera Bautista, señaló que representa una doble responsabilidad y aseguró que no tiene derecho a fallar.
“Estoy orgullosa y además muy agradecida, esto me da pie para decir que hemos hecho el trabajo pero sobre todo en este proceso del empoderamiento femenino, el empoderamiento político, ganarle con tanta ventaja al prianismo me da este orgullo, esta responsabilidad porque yo siempre he presumido la cuarta transformación”, sostuvo.
Indicó que su reelección le da certeza de que ha representado bien a Morena en el distrito 03 pues fue candidata a diputada federal sin ir en coalición, “en el distrito más grande nos envían sin coalición entonces hoy salir victoriosa, avante, me da fuerza, me da empuje y me da el respaldo de la gente para seguir”.
Respecto a su agenda legislativa para los próximos tres años, puntualizó que será una agenda en equipo al interior de Morena como parte de la cuarta transformación y del proyecto alternativo de nación.
“Como parte de Morena continuar con los pendientes que nos faltan que es la reducción al presupuesto de los partidos políticos, el combate a la corrupción, los megaproyectos, la austeridad a nivel político; y de manera propia yo traigo una iniciativa para que sean sancionados y les descuenten de su salario a los diputados que no asistan a Comisiones, que no asistan a las votaciones porque por eso la gente no cree en esta labor”, sostuvo.
Respecto a sus propuestas de campaña que llevará al Congreso de la Unión apuntó: “las principales son no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, eso es lo que dijimos, yo les dije cuáles eran las funciones de un legislador y eso es lo que vamos a ir a cumplir a la Cámara, cumplir al cien por ciento con nuestra encomienda”.
Aseguró que la defensa de la cuarta transformación en la siguiente legislatura federal seguirá siendo como hasta ahora, con argumentos y de manera fuerte en el debate.
“La defensa va a ser posicionarnos en temas importantes que impacten no solo a Hidalgo sino a todo el país, estar comprometidos con lo que hemos hecho”, agregó.
Olvera Bautista consideró que el debate en el Congreso de la Unión se va a poner “buenísimo” con la redistribución de las fracciones parlamentarias tras las elecciones del pasado 6 de junio.
“El debate va estar bien interesante, va a estar bien fuerte de lado de Morena, venimos muchos del pueblo y tenemos el sentir real de la gente y hoy lo haremos con más fuerza”, dijo.
En cuanto qué hará diferente la LXIV de la LXV legislatura del Congreso de la Unión la diputada federal opinó que la diferencia será la posición de los partidos políticos que se reagruparon y la votación en las iniciativas.
Finalmente añadió que para la integración de las Comisiones la bancada hidalguense se pondrá de acuerdo para abarcar los diversos temas del estado a lo largo de los próximos tres años.
“Pero a mí me interesa mucho la Comisión de Desarrollo Social precisamente por todo el empuje que se ha tenido y también la Comisión de Educación por las maestras y maestros del Valle del Mezquital y por supuesto las Comisiones del Agua, del Campo, eso por la región”, concluyó.