La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunió con la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Audrey Azoulay; con su representante en México, Frédéric Vacheron Oriol; y su el subdirector General de Cultura, Ernesto Ottone Ramírez, como parte del trabajo conjunto entre el gobierno de la Ciudad de México.
Durante el encuentro se abordaron la importancia de continuar con el rescate del patrimonio cultural, material e inmaterial del Centro Histórico y del desarrollo sostenible de las ciudades enfocado en un eje cultural.
Asimismo, se trató con énfasis la posibilidad de impulsar un tratamiento con perspectiva de género en la ciencia y la educación de las niñas y niños de la capital; así como la colaboración en proyectos de educación y ciencia en los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES).
En la reunión también estuvieron presentes la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), Rosaura Ruiz; la coordinadora general de Asesores y Asuntos Internacionales del Gobierno de la ciudad, Diana Alarcón; la coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow; la titular de la secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes (SEPI), Larisa Ortiz; la jefa de la Unidad para América Latina y el Caribe de la Unesco en La Habana, Sophia El-Akremi; y la consejera de Cultura, Comunicación y la Información Unesco, Sunna Altnoder.
Recibí con gusto a la Directora General de la @UNESCO_es con quien colaboramos en temas educativos, científicos, ambientales y de patrimonio histórico. Muchas gracias por sus consejos y aportaciones para una Ciudad de #InnovaciónYDerechos pic.twitter.com/eMC34VIW8S
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) February 27, 2020
EB