Ciudad de México /
La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó la amenaza que hizo su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer 10 por ciento adicional de arancel a los países que se alineen con las “políticas antiamericanas” de los BRICS.
En la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, la mandataria sostuvo que la relación de las naciones debe ser de cooperación para el desarrollo.

“Nosotros no estamos de acuerdo, la relación entre los países debe ser de cooperación para el desarrollo, siempre esa es nuestra posición, y además es una posición no solo por convicción sino que está establecida en nuestra constitución”, expuso.
Desde el salón Tesorería, la titular del Ejecutivo federal agregó que en los próximos dos meses, el gobierno de México trabajará con la administración estadunidense respecto al tema de los aranceles, con el fin de llegar a un acuerdo en materia de seguridad, migración y comercio.
“Esa debe ser siempre la posición de cualquier presidente o presidenta de México, ahora pues viene un proceso de aquí a julio, agosto, pues de todo el tema de los aranceles con Estados Unidos, y ahí estamos trabajando nuestro equipo, el canciller (Juan Ramón de la Fuente), Marcelo (Ebrard, secretario de Economía) y el secretario de Hacienda (Edgar Amador), pues en pláticas, seguimos en pláticas con Estados Unidos”, resaltó.
LP