Ciudad de México /
La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que la reunión que tuvo este martes con los ministros canadienses fue preparatoria para la visita del primer ministro de ese país, Mark Carney, a México, así como ampliar el intercambio comercial.
En la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, la mandataria detalló que también abordó con los ministros de Asuntos Exteriores, Anita Anand; y de Finanzas e Ingresos Nacionales, François-Philippe Champagne, el tema de las mineras.

“Esta reunión viene de la reunión que tuvimos en Canadá con el ministro Carney, quedamos en que iba a venir iban a venir ministros de Canadá preparando una reunión, porque vamos a recibir aquí al ministro Carney, pronto. Todavía no tenemos la fecha exacta, porque queremos ampliar la relación”, resaltó.
Desde el salón Tesorería, la titular del Ejecutivo federal agregó que también hablaron sobre las inversiones de empresas canadienses en México.
“Tenemos el tratado (T-MEC) evidentemente, pero además queremos que siga inversiones de empresas canadienses, incluso hablamos también de las mineras y todas las afectaciones que han tenido las mineras canadienses en México y la necesidad de que cumplan con todos los requisitos que impone una manifestación de impacto ambiental su resolución. Pero la inversión, ampliar el comercio directo entre Canadá y México y otros temas incluidos, los temas educativos”, agregó.
LP