Ciudad de México /
Ante la demanda de la ciudadanía para detener la violencia en Sinaloa, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que se trabaja por pacificar el estado y se “han dado muchas detenciones”.
Comentó que el gabinete de seguridad va cada dos semanas a Sinaloa, con lo que se ha logrado reducir la violencia tras los hechos desatados por la detención de Ismael El Mayo Zambada.

“Mañana va a ir el gabinete de seguridad a Culiacán, hay un buen resultado, en agosto, por supuesto que se requiere más, venía una disminución, luego hubo un incremento en los cuatro meses anteriores y en agosto hay una reducción con un reforzamiento y se va a seguir atendiendo, se va a seguir atendiendo”, dijo.
—¿Qué mensaje le daría a estas personas que marcharon ayer?—
“Que vamos a seguir trabajando y que estamos trabajando. Vamos a seguir trabajando, ahí está el gabinete de seguridad, cada 15 días van, hay elementos del ejército, de la Guardia Nacional, de Marina, investigación, hay muchas detenciones y vamos a ir pacificando Sinaloa”, expresó en su conferencia mañanera.
Añadió que “la detención de El Mayo Zambada generó la disputa de este grupo delictivo que ha llevado a estos niveles de violencia; que, por cierto, no tenemos esa información, ¿verdad?”, destacó, al referirse a que Estados Unidos no ha compartido datos de la detención del narcotraficante.
LP