Ciudad de México /
La Defensa y la Secretaría de Marina ayudarán con la instalación de albergues en diversas entidades, ante la posible llegada de connacionales desde Estados Unidos, tras la toma de posesión de Donald Trump como presidente norteamericano.
Así lo dio a conocer la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien destacó que México tiene un plan A, B, C y D, ante las deportaciones masivas.
"Se prepara el Instituto Nacional de Migración, en caso de requerir albergues, por ejemplo, esencialmente nos va a ayudar Defensa y Marina. Ya lo tenemos programado, pero queremos esperar, porque no solamente al discurso, que también se dicen muchas cosas, y después ver exactamente cómo vienen las siguientes semanas. Pero estamos preparados con plan A, plan B, plan C, plan D", apuntó.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria mexicana sostuvo que el Instituto Nacional de Migración (INM) continúa en proceso de transición, y expuso que, en estos momentos, trabajan tanto el titular del instituto, Francisco Garduño, como el futuro comisionado del INM, Sergio Salomón.
“Sigue el proceso de transición por obvias razones, nosotros pues tenemos que mantener la estrategia que traemos, y ellos están en el proceso de transición, están trabajando juntos en este momento. Trabajando como siempre”, añadió.
HAGU