Este miércoles a las 5:00 de la tarde se hará la audiencia de pruebas y alegatos en sesión extraordinaria del Consejo Municipal del IEPC, como parte del seguimiento a la denuncia interpuesta por Movimiento Ciudadano contra José Dimas López, y de Homero Martínez Cabrera el primero coordinador de campaña y el segundo candidato a la alcaldía del PRI, por actos anticipados de campaña.
La audiencia tiene como finalidad escuchar a los denunciados del Revolucionario Institucional, y el Consejo Municipal tiene un periodo de 48 horas para determinar la situación.
Diego Guillermo Ibarra, presidente del Consejo Municipal Lerdo del IEPC Durango señaló que en caso de justificar la falta, el Instituto Electoral no puede sancionar a José Dimas López debido a que es funcionario público, sin embargo tienen la facultad de calificar la conducta ya sea si es leve, media o grave.
Sería el Congreso del Estado o la Contraloría del Estatal quien determine la sanción, y puede ser desde multas, amonestación pública o lo más grave, la inhabilitación de sus funciones.
En cuanto a la situación de Homero Martínez, en este caso el IEPC tiene la facultad para determinar la sanción que puede ser desde una amonestación hasta una multa.
Por lo pronto será hasta el próximo sábado cuando se espera que el Consejo Municipal del IEPC, emita el resultado del proceso de revisión sobre la denuncia contra los priístas.