A unos días de abandonar su cargo como presidente municipal de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez se reunió con la alcaldesa electa de ese Ayuntamiento, Cristina Díaz Salazar, para hacer una revisión de las políticas públicas implementadas en este territorio por el futuro coordinador de la bancada priista en el Congreso del Estado y ver cuáles son los proyectos que merecen continuar, sobre todo en lo referente a la seguridad pública.
Cabe destacar que hace unas semanas Cienfuegos Martínez tuvo una reunión similar a la del día de hoy con el entonces alcalde electo Pedro Garza Treviño, por lo que el edil destacó que su administración está para cumplir con lo que dispongan las autoridades electorales y poner la información requerida a quien posea su constancia de alcalde electo.
“El día de hoy he tenido un diálogo con la alcaldesa electa de ciudad Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, y hemos compartido algunas experiencias, principalmente políticas públicas implementadas por la administración a mi cargo, iniciando primeramente por el concepto de seguridad pública”, explicó en rueda de prensa el funcionario priista.
Por su parte, Cristina Díaz destacó que esta visita, además de ser para saludar al actual alcalde, es una “una responsabilidad institucional” ahora que tiene la constancia de mayoría otorgada por “la autoridad competente”, y como un adelanto a los trabajos de entrega y recepción que darán inicio el primero de octubre.
“Hay temas relevantes, y uno tiene que ver con la seguridad pública, es un tema prioritario en nuestra comunidad y en nuestro estado de Nuevo León, es por ello que le daremos todo el peso específico a este tema tan importante y será el primero con el que nosotros iniciaremos este intercambio de información”, precisó.
Cabe destacar que la alcaldesa electa no quiso adelantar quienes formarán parte del equipo de transición ni de su Gabinete.
En tanto que Francisco Cienfuegos mencionó que será el secretario del Ayuntamiento quien lidere estas labores.
En este punto, precisó el edil, su lugar como presidente municipal para los dos meses restantes de la administración, si así lo aprueba el Cabildo, será ocupado por uno de los actuales regidores.