El gobernador Jaime Rodríguez Calderón consideró que la sanción que los diputados quieren poner en su contra y del secretario general de gobierno, Manuel González Flores, por las anomalías en la recolección de firmas es por la distorsión mental de alguien que quiere ser gobernante.
Sin mencionar a nadie en concreto, el mandatario estatal sostuvo que el tema de la sanción se quiere utilizar por parte de alguien que maneja a algunos diputados para hacer “borlote”.
“Creo que es una distorsión mental de quien quiere ser gobernante.
“Quizás el ánimo del Congreso en la política de algún diputado o alguien que maneja a algunos diputados trae prisa de hacer borlote”, refirió el mandatario estatal.
A pregunta expresa sobre si tiene ya un perfil visto para que sustituya a Manuel González como secretario general de gobierno en caso de que los diputados avancen con la destitución, Rodríguez Calderón dijo que él no adelanta vísperas y se mostró confiado en que la ley les dará la razón.
En este sentido, aclaró a los legisladores locales que es él el superior jerárquico de Manuel González y no ellos como diputados.
A viva voz
• “Yo confío en la ley y la ley dice muy claro que el superior jerárquico del secretario de gobierno soy yo, no el Congreso, el superior jerárquico de Manuel soy yo”
Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León