El municipio deSan Pedro Garza García implementará desde este lunes su nueva estrategia para combatir el rezago de más de 500 expedientes, algunos demorados desde hace décadas, para evitar actos de corrupción en el área de Desarrollo Urbano.
Desde las 10:00 horas, Gabriel Todd, secretario de Desarrollo Urbano, y los directores Roxana Morales, de Control Urbano, y Gabriel Chío, del Jurídico, instalarán el Módulo Anti Rezago justo afuera de la secretaría, para una atención directa a los ciudadanos.
“Vamos a estar ahí de lunes a viernes, inclusive, si hay gente los sábados y domingo (vamos a atenderla), el que quiera acompañarme, esto es entrarle a morir, hasta que acabe (el rezago). Yo acabo de cancelar mis vacaciones, (el módulo) va a estar en un servicio mínimo de 10:00 a 13:00, va en serio”.
“Vamos a sacar las cajas (de los expedientes), ahí mismo las estarán organizando para que ahí se coordinen y ahí rapidito ver el trámite”, señaló el funcionario municipal.
Todd se comprometió a dar solución en 48 horas a los expedientes de bajo impacto, hasta terminar con el rezago.
“Que se vean bajar esos números de expedientes, que pueden ser desde bardas, demoliciones, viviendas de hasta 500 metros cuadrados de construcción, elementos viales, fachadas, ampliaciones, todo eso que no implica un riesgo de ni físico o de seguridad, ni de ningún tipo”, dijo.
“La verdad que checando bien son alrededor de 500 y pico (expedientes); hay unos que ya están desde antes por diferentes problemas, me encontré el otro día una inspección pendiente del 2009, así que mejor vamos desechando lo que está muy viejo por cualquier motivo”, dijo.
El stand estará de lunes a viernes hasta las 13:00 horas en el vestíbulo de la Secretaría, ubicada en la avenida Corregidora, entre las calles Independencia y De los Arizpe, en la cabecera municipal, a solo tres cuadras de la presidencia.
Por su parte, Juan Pablo Castuera, secretario particular de la alcaldía, informó que a los expedientes se les dará una resolución expedita, pues se trata de trámites de bajo impacto.
“Algo importante es resaltar que la mayoría de los trámites en rezago son trámites de remodelación de fachadas, mapas, remodelación de casa habitación, en ese sentido la experiencia del ingeniero y de su equipo de la Secretaría de Desarrollo Urbano se podrá dar una salida rápida a este tipo de trámites”, indicó el funcionario municipal.
emb/mrg