Pese a que la construcción las líneas 4 y 6 del Metro está a contrarreloj, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, afirmó que su administración ampliará la Línea 2 de Sendero a la avenida Las Torres donde estará ubicada la estación del Tren de Pasajeros que impulsa la Federación.
Durante su breve discurso en el Primer Informe de Gobierno del alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, el mandatario estatal generó expectativa entre los asistentes por el proyecto nunca antes mencionado, aunque no dio detalles sobre cuándo podría materializarse dicha extensión del metro.

La propuesta surgió después de que asegurara que el Tren de Pasajeros de Saltillo a Nuevo Laredo tendrá seis estaciones en Monterrey y que las ubicadas en San Jerónimo y Edison tendrán conexión con las líneas 4 y 1 del Metro.
“En un inicio iba a tener solo tres: Santa Catarina, Monterrey y Villaldama, afortunadamente estuvieron abiertos y logramos convencerlos de que este tren tuviera seis estaciones.
“La estación San Jerónimo va a tener conexión con las Líneas 4 y 6, va a conectar en Edison (en Monterrey) con la Línea 1 y a mí me da mucho gusto decirles que con la reconstrucción de la Línea 2 que hoy termina en Sendero, vamos a extender la línea hasta Las Torres donde va a estar la nueva estación del tren y con ello darle mucho mayor movilidad a Escobedo y eso es gracias a que la Federación, el Estado y el municipio le pusieron todas las ganas a este proyecto”, afirmó.
Actualmente la Línea 2 del Metro llega hasta el cruce de Sendero y avenida Universidad, a menos de un kilómetro del cruce de las avenidas Barragán y Las Torres.
ems